
Qué es la
IMAGEN?
Nuestra imagen personal es una parte esencial de lo que somos. Es una forma de comunicar al mundo quiénes somos y qué pensamos de nosotros mismos.
De hecho, es mucho más que nuestro aspecto: nuestra imagen personal también se refiere a cómo nos comportamos y cómo nos desenvolvemos en situaciones sociales. Incluye cosas como la forma de vestir, el tiempo que dedicamos a nuestro cabello y maquillaje, así como la forma de interactuar con los demás.
Nos ayuda a sentirnos seguros de nosotros mismos cuando tenemos un buen sentido de la autoestima. Y cuando nuestra autoestima es fuerte, también lo es nuestra imagen personal.
Tú tienes el poder de diseñar, de crear, de gestionar y de potenciar tu Imagen Personal.
motivos para cuidar tu
IMAGEN PERSONAL

1. Te sentirás mejor contigo mismo: Cuando te sientas bien contigo mismo Tu confianza crecerá y podrás alcanzar tus objetivos con mayor facilidad
2. Serás más atractiva: esto tiene un gran impacto en lo que atraen en sus vidas y en el tipo de relación que entablan con otras personas de su entorn.
3.Mayor posibilidad de encontrar trabajo: Las empresas se fijan mucho en la apariencia personal y tienden a contratar a personas con un aspecto limpio y cuidado.
4. Mejora las primeras impresiones sobre ti: hay estudios psicológicos, el 55% de la primera impresión está determinado por la apariencia, y 7% por la forma de lo que dices. Toma poder de tu imagen como una herramienta a tu ventaja.

Cómo se construye una buena
IMAGEN?
Tener una buena imagen se vincula al objetivo que tú tengas. Aquí no buscamos meterte en una cajita del ´deber ser´, tu eliges tu cual es tu imagen ideal! Es decir, hay que entender cuál es tu objetivo, qué quieres transmitir y qué es lo que ya transmites.
A partir de estos puntos ya se puede empezar a construir una imagen.
tu imagen personal
TIPS
para mejorar
1. Vistete con un objetivo en mente:
piensa en los objetivos de tu día al momento de elegir tu outfit
2. Conoce tu tipo de cuerpo:
Dos personas pueden utilizar el mismo vestido y no lucirlo igual
3. Domina el lenguaje de color:
desde tu colorimetría hasta la psicología de los color, tienen un impacto subliminal.
4. Juega con texturas:
debes considerar el material con las que están hechas
5. Cuida tus manos:
Unas manos bien hidratadas, con las uñas cuidadas, hablan de una persona disciplinada y cuidadosa.
6. Camina como una persona exitosa: Siempre erguido y con la mirada hacia adelante.
7. Reafirma lo buena que eres:
Recordar tus cualidades, tus triunfos y cómo los fracasos te han hecho lo que eres te ayudará a transmitir una personalidad agradable a los demás



